HHA MUERTO DON ANTONIO LEÓN GARCÍA, SACERDOTE 

Sacerdote de la Diócesis de Córdoba y miembro de la OCSHA

15/04/2010

Ha muerto Antonio León García en la ciudad de Jacksonville, Florida,  EE. UU. Sacerdote de la Diócesis de Córdoba y miembro de la OCSHA.

Había nacido el 25 de julio de 1932; estudió teología en el Seminario Hispanoamericano de Madrid donde fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1957. Fue destinado a la Diócesis de San Agustín, en Florida, EE. UU.  adonde llegó  en el año 1959. Pasó por diferentes parroquias como coadjutor, profesor de Instituto en una de ellas, párroco en tres de ellas,  la última la de la Inmaculada Concepción en el centro de la ciudad de Jacksonville, tercera ciudad importante en población del Estado de la Florida, situada en la esquina noreste del Estado.

La Iglesia de la Inmaculada fue restaurada, y ampliada en servicios de salones para reuniones, catequesis, etc.. Y fue cuidada con esmero muy especial por el P. Antonio. Puede decirse que es una de las Iglesias bellas de La Florida, una joya para este Estado. Aquí ha estado Antonio durante 36 años.

Sufrió mucho en su adaptación a este país y también en el trato, a veces discriminatorio, que sufrió; pero su forma de vivir sacerdotalmente en sencillez, humildad, obediencia y piedad le ha llevado al reconocimiento de sacerdote fiel y sacerdote modelo.

Los sacerdotes de OCSHA le ayudaron a superar estos inconvenientes de los comienzos. Siempre buscó consejo y ayuda en los sacerdotes más cercanos a él.

Vale la pena recordar su dedicación al confesionario. Cada día antes y después de las misas de 7:30 y  12 de la mañana oía confesiones. Profesionales y personal de oficinas laborantes en el centro de la ciudad acudían a esta Iglesia en busca del P. Antonio. Así fue creando una comunidad parroquial fervorosa y fiel.  Dos días antes de su muerte se desvaneció en el confesionario adonde había entrado antes de la Misa de 7:30 que celebró otro sacerdote y no se le encontró hasta el mediodía. Dos días después falleció habiendo recibido la Extremaución de manos de su Obispo pocas horas antes.

Cito aquí las palabras de su Obispo, Mñor. Víctor Galeone:  “El Padre Antonio León era el sueño de sacerdote para un Obispo: trabajador, confiable párroco, amaba al Señor y a la Iglesia apasionadamente y deseaba anunciar ese amor a sus feligreses. Le echaremos de menos”.

Para nosotros, sacerdotes de OCSHA, se ha ido un amigo y hermano sacerdote, servicial y hombre en quien confiar. Cada año se hacía presente en nuestra reunión del mes de mayo. Conversador y coleccionista de innumerables anécdotas relacionadas con su ministerio sacerdotal.

Por voluntad de su Obispo se retiraba de la Parroquia el 28 de marzo; no llegó ahí; murió sirviendo a sus fieles de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Jacksonville.

 

Antonio: tus hermanos sacerdotes de OCSHA también te echaremos de menos; gracias por tu amistad y testimonio sacerdotal. Descansa en el Señor a quien serviste a tu paso por esta vida.

 

Nueve sacerdotes de OCSHA de cuatro diferentes Diócesis, pudimos asistir a la Misa  Funeral celebrada el sábado 21 de marzo. Al final de la celebración el Sr. Obispo Víctor Galeone nos distinguió con estas palabras: “Agradezco al P. Antonio y a sus compañeros sacerdotes misioneros venidos de España hace tantos años por el gran servicio a esta Iglesia de América; por su testimonio y el amor a sus fieles, muchas gracias”.

Puestos en pie recibimos el aplauso de más de sesenta sacerdotes y toda la Iglesia  abarrotada de fieles.

A todos vosotros, sacerdotes de OCSHA, os hacemos partícipes de este momento tan lleno del Espíritu de Dios y del amor de nuestra Madre.  P. Celestino Gutiérrez.

 

Por deseo de su familia su cuerpo será enviado a Córdoba, ESPAÑA.